jueves, marzo 22, 2007

No me voy a andar con mentiritas banales: esto sale con fecha 22 de marzo, aunque es de madrugada y para mí todavía es anoche. Hoy Día de San Bienvenido: "Barajando recuerdos me encontré con el tuyo... y dolía". Da igual. Lo digo: Pepe cumpliría hoy 58 años, lo que pasa es que se suman tantas fiestas, pitos, matracas, problemas, broncas, risas y desmadres, que es imposible que hoy a mi José Fernández Carpintero no le hagan un fiestón allí en el cielo, a donde, además, nunca quiso ir. Yo no sé bien cómo felicitar el cumple de mi marido muerto en un Blog. Creo que ya lo hice en un cuento sangrante y divertido que no he vuelto a leer, pero sí sus cosas. Voy a intentar este homenaje a Pepe porque sí. Él escribió: "Dicen que la poesía es/la última expresión/ de aquel que una vez fue poeta. /Dicen que el poeta es la última expresión/ de aquel que una vez fue amado./Dicen que el amado es/la última expresión/de aquel que fue herido./Herido en aquella triste compañía/de la que nunca,/pues jamás gozó del poder del tiempo,/pudo partir./Dicen que la partida es/la última expresión/de aquel que una vez fue guerrero./Dicen que el guerrero es/la última expresión de aquel que una vez fue deseo./ Dicen,/y cuando dicen bien saben,/que el deseo es/ la última expresión/ de aquel que una vez fue deseado./Dicen,/ y cuando dicen bien saben,/ que el deseo es/ la antesala del recuerdo./Por eso no dicen/ que el recuerdo/es/el epílogo de la muerte." Pepe fue mi amante, mi socio, mi mentor y todavía no puedo creer que la vida sea tan cabrona. Da pena: casi 5 años sin él. ¿Flaco ¿estarás bien? ¿En el cielo? ¿Dónde? Machi, por favor... Vamos, sopla conmigo unas velitas, hacemos chin-chin pero después tengo que seguir ¿la vida? Supongo que sí. Te beso, mi niño, te beso.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Felicidades, Pepe!
Mi padre también se llama Pepe y cumplió años el 16.
NUestros amores se siguen acercando, Puchilinda.

Anónimo dijo...

y no se porqué se me saltaron las lagrimas... haré un chinchín por el para mi desconocido hombre que compartió parte de su vida con una mujer fantástica

Unknown dijo...

Un beso Pepe, no me costo trabajo quererte y mira si te quise.

Puchi en alguna parte dijo...

Quien quiera que haya sido el anónimo...gracias!Gracias, Márgara, gracias mi hermanita... Pepe debe estar muerto del orgullo en su muerte.

Anónimo dijo...

Hola Pepe
des de l'altra banda del món, també et recordam. Com passa el temps! Ja tendries 58 anys? Bé, que no passi res. Tens unes cerveses pagades a El Guanche del cel. Ben fresquetes!
Fins aviat

Anónimo dijo...

pepe,sin duda creo q fuiste un hombre amado,amante,deseado y un guerrero de hojas en blanco, en ultimas un poeta q no esta muerto en su muerte porq la poesia y el amor de los que aqui se quedan (por desgracia o fortuna)te trascienden y el recuerdo te inmortaliza.

Anónimo dijo...

Te conoci en la facultad de biologicas y nos hicimos amigos, por encima de las actividades que compartimos. La vida nos llevo por caminos distintos pero una persona como tu solo la ingratitud de haberte conocido haria olvidar.
Gracias Pepe. tadavia guardo la quimica general que paseastes por carabanchel pero que no estudiastes. Raúl