domingo, marzo 18, 2007

LAMENTACIÓN DEL SIN TECHO Perdona, amigo, no quise molestarte/ Pero volví de Vietnam/ Donde maté a un montón de caballeros vietnamitas/ Algunas damas también/ Y no pude soportar el dolor /Y de miedo cogí un hábito/ Y pasé por la rehaz y estoy limpio/ Pero no tengo lugar donde dormir/ Y no sé qué hacer conmigo ahora mismo/ Lo siento, amigo, no quise molestarte/ Pero hace frío en la calle/ Y mi corazón está enfermo solo/ Y estoy limpio, pero mi vida es un desastre/ Tercera Avenida/ Y calle E. Houston/ En el paso peatonal bajo el semáforo en rojo/ Limpio tu parabrisas con un trapo sucio. Allen Ginsberg La foto nos la sabemos todos. Ahora hace de esto 34 años y 4 de la guerra de Irak. Es domingo y estoy como siempre, depre y cansada: no veo más que guerras y guerras y guerras. Al final, la mayoría de los responsables de todo se mueren en su camita o lo que es peor: disfrutan en sus yates comprados con petrodólares. Pues eso. A Ginsberg lo echaron de Cuba y de medio mundo por decir sus verdades. ¡Cómo cansa esto, por Dios!A ver si todas las manifestaciones que se han celebrado hoy sirven para algo, aunque lo dudo. A estos les da igual: carne de cañón y si sobrevives te doy la ciudadanía norteamericana. Un asco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Puchi, hay que seguir. Tienes que seguir escribiendo para ayudar a mucha gente. Lo haces conmigo y seguro con muchos más que disfrutamos con tus genialidades y de esta forma estás poniendo tu granito de arena para que seamos mejores. Soy Cheba, el de www.chebabim.blogspot.com, que no me quiere reconocer la contraseña.
¡Adelante Puchi, hay que seguir...!

Anónimo dijo...

¡Gracias, Cheba! Me leí tu blog lindo e intenso y te puse un comentario al comentario de mi amiga Ili Medina, y NADA: tampoco quiere mi contraseña. ¿Qué pasa? No tengo ni idea. De todas maneras, gracias por la belleza de las imágenes y los textos, pero no consigo entrar. Un besote, y pa' lante.