sábado, diciembre 02, 2006

Sé que hoy es 2 de diciembre, pero no voy a hablar de desembarcos, conmemoraciones o desfiles militares. No tengo ganas. Tengo ganas de arremeter contra una estúpida publicidad televisiva que me tiene incómoda desde hace días. Siempre se ha luchado porque este tipo de espacios comerciales no atenten contra la imagen de la mujer, a la que muchas veces (muchíiisimas) se ha utilizado como florero, objeto de deseo machista, pura teta o muslamen. Sin embargo ésta agrede directamente a la dignidad de los hombres. Y si vamos a ser (relativamente) iguales, también ellos tienen derecho a que rompa lanzas en su favor. Una conocida marca multinacional de hamburguesas, el rey de las burger, ha estrenado un odioso "consejo" para que los hombres del mundo entero, cuando vean en sus platos algo parecido a una ensalada, se tiren a las calles chillando (dicen que cantando) cosas así: "Soy un hombre, rugiré...me muero de hambre para este pasto de animal. Ahora mismo iré a buscar un doble whopper, ¡hombre está genial!". Ese es el incio de ¡minuto y medio de campaña! Puaff. El lema: Come como un hombre. Y al primer energúmeno se le van uniendo machotes que gritan Soy un hombre. Incluso las masas enardecidas llegan a lanzar un coche por un puente y su dueño, encantado, se les une en busca de la hipercalórica hamburguesa. Un asco. No me voy a meter en el tema de la comida basura; simplemente quiero dejar por escrito mi defensa de los muchos hombres, machos, varones que no tragan fast food como señal de su hombría, ni rugen, ni eructan en público, ni se dan violín en los pies, ni se la sacuden dos veces, como diría Lichi en "Esther en alguna parte". Pero parece que la incomodidad no ha sido sólo mía, desde luego. El PSOE y el Instituto de la Mujer han solicitado retirar la campaña, alegando que es denigrante para los hombres, que deberían sentirse ofendidos. Ya tú ves. A comida basura, publicidad basura. Varones míos, los quiero. *La imagen es una obra de Ouka Lele.

1 comentario:

Marianexy dijo...

bueno puchita de mi corazon como siempre leo tu blog, lo que a veces se me unen unos cuantos, pues no lo hago a diario. Mi tiempo se me ha reducido, por suerte, no solo a trabajo, jijiji.
Oye esa publicidad ataca tanto a las mujeres como a nuestros adorados hombres.
Por lo que entiendo(sabes que no veo TV)tenemos q trabajar para q nuestros "machos" en casa tengan la comida q los hará ++++ hombres, al final se meten con nosotros tb nos atacan diciendo q lo que comemos es para debiles, o que lo que ponemos a la mesa los debilita. o no? aydios creo q debo descansar, es una metat..... de mi cabecita jajajajaj. gracias ¡abajo la publicidad! q cada uno se ponga en su lugar por su talento.