sábado, diciembre 16, 2006

Me he tardado en publicar este post de hoy, porque estaba esperando a ver qué pasaba. Y pasó: el Ministerio de Fomento ha retirado la Licencia de Vuelo a la Compañía Air Madrid, entre otras cosas por problemas de seguridad, aunque yo creo que ese es el pretexto para una muerte anunciada. Las compañías de bajo coste como ésta, tienden a vender todo lo que puedan y a ganar, rápido, rápido todo lo que no valen. Air Madrid despegaba sólo de tres aeropuertos españoles: Madrid Barajas, El Prat de Barcelona y...¡Tenerife Norte! Yo nunca lo entendí, pero bueeeno. Y cuando me quise ir a México en octubre, Air Madrid era una de las mejores opciones: por unos 600 € llegaba directico a Toluca. Lo que pasa es que yo no sabía dónde coño estaba Toluca y preferí pagar un poquito más y aterrizar en el D. F. con más glorias que penas. Pues nada: no hubo día en que los vuelos salieran a su hora, ni que no se produjeran cancelaciones, pérdidas de maletas...un desastre y la gente denuncia que te denuncia, tragando las irregularidades de esta "glamourosa" compañía aérea. Pero ¿sabes lo que pasa?, y esto es lo que me reconcome el hígado, que la dichosa compañía volaba sólo a los países de donde son la mayoría de los inmigrantes en España: Ecuador, Colombia, México, Argentina y ¡Rumanía!... Les das boletos baratos y te haces de una suculenta clientela. Para los inmigrantes ha sido tremendo: meses y meses ahorrando o esperando el momento de pasar las Navidades con la familia y...si se fueron ayer, no vuelven; si tenían los billetes de hoy en adelante, que se olviden. Creo que el Ministerio de Fomento ha fletado un par de jumbos, pero no es eso ¿quién trae a los que están es Cochabamba o en Rosario, o en quién sabe dónde? Hoy me voy a permitir hacer algo inusual: reproduzco unos cuantos testimonios de latinoamericanos que querían pasar las "dulces fiestas" en su paisito o de gente que se ha visto afectada. Les ofrezco mi espacio para su voz. Las tomé de El País...y esto es nada. Hector Flamini - 16-12-2006 - 00:28:08h No me lo creo; llevo 24 años sin ver a la mujer que amo, viaja con Air Madrid el 6 de febrero, no se me puede hacer esta putada. Curré como un animal durante mucho tiempo para comprar este pasaje, esto es no es real. Arantza Begueria - 16-12-2006 - 14:05:43h Hace dos años volé con Air Madrid a Bolivia. El viaje de ida tuvo 30 horas de retraso y nos perdieron las maletas durante 6 días. El viaje de vuelta, supuestamente directo Santa Cruz-Madrid, fue una odisea. Tardamos 4 días enteros, nos hicieron pasar por 6 países distintos y 8 ciudades, sin información, sin comida, sin dormir, sin poder ducharnos, sin tarjetas de embarque legales y mintiéndonos todo el tiempo. Fue una experiencia realmente horrible. Otra irresponsabilidad de la compañía ha hecho que muchas personas se queden colgadas ahora. Espero que esto se pueda solucionar, pero de verdad pienso que el cierre de Air Madrid es lo mejor para todos. Ya era hora!! Ana - 16-12-2006 - 13:29:56h Me parece una gran casualidad que Air Madrid decida dejar de volar unas horas antes de que el Ministerio de Fomento fuera a tomar la misma decisión por ellos. Ahora, la compañía tiene un buen argumento frente a los tribunales: Si Fomento no les ha dejado "opción" a seguir funcionando, que sea Fomento el que se responsabilice con los pasajeros que se han quedado en tierra. Bonita manera de lavarse las manos y desentenderse del asunto, olvidándose que son los únicos responsables. Por cierto !!! ¿Alguien ha conseguido contactar con la voz que se supone que hay detrás del teléfono de Atención al Cliente? Suerte!! Carmen Balonga - 16-12-2006 - 13:11:20h La pregunta que nadie responde es: ¿quién le otorgó la licencia a Air Madrid? ¿Tan fácil es obtener una licencia para operar? ¿Habría que pedir una comisión de investigación sobre el comportamiento del gobierno en esta crisis donde primero parece que dio una licencia a gente insolvente para este negocio? ...¿Quien responde de la imagen tercermundista que se está dando? Aquí queda la cosa. Me da pena con estos 130 mil latinoamericanos que un día, como yo que estuve a punto, intentaron cruzar más facilmente ese enorme charco. Me da pena con todos los trabajadores que hoy se han ido a la calle. Pero nada, que las sabandijas siguen estando ahí, mal que nos pese.

No hay comentarios: