viernes, septiembre 08, 2006

Hoy por fin se ha conseguido. Ante la llegada inminente de la 44ª edición de la Pasarela Cibeles (del 18 al 22 de este mes) el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Madrid ha decidido transmitir una "imagen saludable" de sus modelos. Es que lo del año pasado no tuvo nombre, de verdad. Muchachitas famélicas, desnutridas, con aspecto tercermundista que apenas ni podían desfilar, porque las exigencias de determinadas marcas les obligaban a dietas super estrictas. Y esto pasa en todo el mundo. Creo que hace muy poco una de estas niñas murió en vivo y en directo en una pasarela de moda en los Estados Unidos. Pues aquí, por poco. Por eso, y con la colaboración de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), se ha establecido una nueva pauta: ninguna chica que no alcance un índice de masa corporal en torno a 18 (uns 56 kilos para 1,75 metros de altura) no podrá desfilar. Y esto lo escribe una flaca no vocacional, sino por destino. Coño, que yo soy flaca, pero esto de la moda daba verdadero miedo. Quienes me conocen saben que como mal cuando hace mucho calor, pero que me encantan las cosas ricas (en todo jajaja), pero lo de estas modelos llegó a ser demasiado. Lo más tremendo es que en España se disparó el índice de adolescentes anoréxicas y bulímicas el año pasado y que casi se llegó a un estado de alerta roja con las cifras. A mí la moda de pasarelas me importa un carajo, porque yo compro en los mercadillos, tiendas naturales y cosas de esas. No tengo nada de marca, la verdad (bueno, unas chancletas plateadas Adidas que me daban vergüenza hace dos veranos, y ahora más) pero quieras que no, miras las revistas, lo ves en las noticias y piensas: hoy 8 de septiembre, Día de la Virgen de Regla, Yemayá... menos mal que estas flacas han (hemos) pasado de moda. Por cierto, negra, en tu santo ¿me pudieras dejar un par de libritas de más a ver si a mi amor no le parezco anoréxica? Anda, por tu madre...

No hay comentarios: