lunes, septiembre 04, 2006

¡Felicidades, mi Kiki en tu día! Pásalo hoy con sana alegría, con el cariño que te mereces, y con el mío...que nunca está de más, digo yo. Les cuento: Enrique Alvarez hoy cumple 45 años y yo tuve la inmensa suerte de besarle a los muy veintipocos. Acababa de rodar Algo más que soñar, esa serie mítica en la Cuba de los 80, el Guajiro, el de la clave Ajonjolí, al que se llevan a Angola antes de poder echar un palito en el agua y ve morir a su amigo que ni me acuerdo cómo se llamaba; sólo que entonces Kiki tenía un pequeño problema: era mi alumno en la asignatura de Cultura Cubana y creo que le suspendí... unos cuantos acentos de menos y pura putería de más, viví con él los años más lindos y divertidos de toda mi vida: ocho para ser exactos. Hasta que, como todas las cosas, se acabó con ton y son, pero con un amor que yo sé que no se nos quitará nunca. Amor de buenos amantes, de buenos amigos, amor de admiración mutua. Cuando Enrique filmaba aquella serie sobre los pintores cubanos de los 80, porque había escrito su tesis de grado sobre Volumen I en Historia del Arte, tuve la suerte de conocer a gente inmensa (a Flavio, Brey, Cuenca, Pepe Franco, a Gory,a Tonel ) y si yo le enseñé a gozar de la palabra escrita, él me enseñó muchísimo más: me enseñó a mirar. Hicimos tablas. Después Enrique ha filamdo un montón de cosas. Han pasado los años, pero sus padres siguen siendo "mis suegros" de siempre; Graciela, mi cuñada, Karen mi sobrina, Sergito mi otro cuñado que es como Kiki pero alto y de ojos azules (así que si hay alguna españolita libre...) Fueron y son mi familia. Enrique hace películas geniales (creo que Sed marcó ciertas pautas) y gana premios, pero no tiene quien produzca sus películas divertidas e inteligentes. Señores pudientes del mundo mundial: Enrique Alvarez acaba de cumplir 45 años hoy, 4 de septiembre, y se merece mucho, mucho. Tiene un buen currículum y es el ser más dulce y adorable de la tierra. Lástima que yo no tenga 19 años ahora. Jajajaja, mi niño lindo: que seas muy, muy feliz.

No hay comentarios: