domingo, septiembre 03, 2006

"¡Decídmelo, pinga!" Ya saben que yo puedo ser muy borde, ordinaria o lo que quieran, pero con mi toque de glamour y saber estar... que la chusmería me desborda, aunque normalmente diga malas (y quién dice que no) "buenas" palabras. Pero es que este texto ya me supera: salió de la boca de un actor como Juan Luis Galiardo que hacía el personaje de Dulzura en Rosa la China, una película de Valeria Sarmiento que acabamos de ver esta noche en la 2 de Televisión Española. Fue muy fuerte. Esta película se compone de los siguientes ingredientes: una directora chilena de habla francesa, que conoce a Pepe Triana en París y le ayuda a escribir el guión, la zarzuela de Ernesto Lecuona, las radionovelas cubanas: los celos, el amor, el odio, la venganza.... la música de Paquito D'Rivera y...¡Es horrible! La cinta maldita fue una coproducción de Portugal, España, Francia y Cuba, en la que participan actores de toda la vida: Luisa María Jiménez, Aurora Basnuevo, Daysi Granados, Rogelio Blaín, Verónica Lynn, Raúl Pomares, Mario Limonta y otras gentes más jovencitas que ya ni conozco, pero cada cual peor. Parece que se estrenó en España en 2003 pero por lo que veo pasó sin penas ni gloria. Más bien con pena, porque hay que ver las cosas que dicen en el Foro de TVE ciertos espectadores. Hasta piden disculpas por ponerla en la tele. Fue muy fuerte... Mi amigo Maneco, que cuando habla puede demoler un edificio de 20 plantas, de pronto dijo: "esto es la incubanidad". Me quedo con eso. Está bien que saquen los dineritos de las co-producciones, y que a una chilena le salga de allí mismo hacer algo exótico y "muy cubano". Eso está bien. Aquí cada cual que se busque la vida como mejor pueda, pero que no malgasten talento y ganas en un engendro mal dirigido, insoportable y poco serio... Así nos van las cosas.

1 comentario:

Cheba dijo...

Muy buenos tus comentarios. Me encanta leerlos. Salud!