skip to main |
skip to sidebar
La felicidad... ah,aha ah...
Pues mira tú... este señor debe ser uno de los hombres más felices de la Tierra. Seguro. Porque para eso lo ha dicho el informe de la Fundación Británica de la Nueva Economía (NEF, siglas en inglés) Esto es un paisaje de la República de Vanuatu, un archipiélago del Pacífico Sur, a unos 1 750 kms de Australia, pero un poquito más cerquita del nordeste de Nueva Caledonia. Ya ven: la Fundación ésta ha medido el bienestar multiplicado por la esperanza de vida y dividido entre el impacto medioambiental. ¡Y ya! Les salen la cuentas!
El país más feliz del mundo es la República de Vanuatu, número 1 en el ranking mundial. Tiene 211 mil habitantes y un Producto Interior Bruto de 2,877 dólares. ¡Vaya, son muy ricos! Y son miembros de la ONU. El estudio se llama "Índice del Planeta Feliz" y mide la eficacia del progreso global. ¡Hay que joderse! Porque ¿cuál es el segundo país más feliz del mundo? ¡Colombia, eso está clarísimo! Los colombianos son inmensamente felices, a diferencia de España, que ocupa el puesto 87. Los colombianos no tienen problemas, simplemente son felices. Pero lo más bonito en este estudio, es que casi todos los primeros países que padecen Felicidad son centroamericanos: Costa Rica, Dominicana, Panamá ¡y en el 6º puesto del mundo entero...¡Cuba!, por encima de Guatemala, El Salvador, las Islas St Vicent, Granada y Santa Lucía. Ninguno de los del grupo
G-8 están en la lista por encima de los 50 primeros: ni Estados Unidos, ni Rusia, ni Japón... así es la cosa: estos sólo piensan en el dinero. Felicidad=Dinero y eso está muy mal. Yo no sabía que existía la República de Vanuatu, ni que había dos idiomas oficiales, el inglés y el francés, claro. Pero me leí su Himno Nacional, que cantan en su lengua, el bislama y dice así:
Yumi, Yumi, Yumi i glat blong talem se,Yumi, Yumi, Yumi i man blong Vanuatu!
God i givim ples ya long yumi,Yumi glat tumas long hem,Yumi strong mo yumi fri long hem,Yumi brata evriwan! Un himno de personas muy felices. ¿Serán hijos de puta? Cielos, un billete al Paraíso de la Felicidad cuesta desde Madrid, en ofertas de verano, 2 600 €. Sean infelices.