viernes, julio 21, 2006

DESDE MI BALCÓN Bueno, pues esto es lo que veo por las mañanas...y lo que oigo, que es peor. La ciudad donde vivo está insufrible, se cargan con las máquinas las instalaciones de agua o luz y aquí seguimos, aguantando como yo, más de 24 horas de trastornos. Santa Cruz de Tenerife ya no es lo que era...¡qué va! Ya tiene pretensiones de gran urbe, con su tranvía (inútil) y toda la parafernalia de un mega Auditorio parecido al de Sidney, en Australia. Pero resulta que aquí no hay agua, porque la maquinaria pesada se cargó las tuberías. No importa. Ya le avisé a mi hermana Deby, que si veía que me daba un brote psicótico o un sabroso trastorno bipolar, eran las máquinas, la falta de agua y las manifestaciones del sindicato de Comisiones Obreras que gritan (con toda su razón) justo frente a mi casa. Hay gobiernos que quieren hacer obras faraónicas para quedar tatuados en la historia de las naciones, como lo hizo en Cuba el Secretario de Fomento de Gerardo Machado al que le decían "Pepe Plazoleta" (no me acuerdo el nombre, ¡perdone usted!) y al final, todo lo que estas cosas esconden son enormes y complicadísimas tramas de corrupción (quise escribir "corruptelas", pero me quedo corta) Esto es un infierno consentido porque a alguien le interesa revalorizar el suelo, y ganarse su dinerito como Dios no manda. Así que... querida (y pesaísima) Isabel Pantoja, Reina de la Copla, Ex- Viuda de España: si te sirve de "consuelo" la corrupción en ese ex- paraíso de dinero, glamour y poder que fue Marbella, es de lo más normal. No te ataques. (Por si alguien del otro mundo mundial no se ha enterado, les cuento el chisme: a su marido lo han metido preso esta mañana por ser el ex-alcalde con más causas pendientes con el Estado:100, por malversación de fondos públicos, cohecho y dale tú pa'lante) Lo que le pase a ese señor, que se llama Julián Muñoz, pero le dicen "Cachuli" de "toa la vía", me importa un carajo. Lo que habría que ver es que están haciendo aquí, en la región ultraperiférica, que como no hay un novio de una tipa famosa... no nos enteramos. El caso es que no tengo agua hace 24 hora, que a los de Comisiones Obreras los " ha disuadido" la policía de frente a mi balcón, y que si no tengo un brote psicótico es de milagro. Ahhhhhhhh y una buena FE DE ERRATA (ayer estaba muy errática, lo siento) La oferta al Paraíso de la felicidad, la República de Vanuatu, no vale 2 600 €, perdón, vale 6 200... que un error lo tiene cualquiera!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues ya ves, Puchi: lo de los comentarios sí funciona ¿Estamos locos o qué? ¿Tienes una hermana loca o una amiga que se llama Marianexys también loca? Del artículo no digo nada. Ná...está bien.