lunes, julio 24, 2006

Desde ayer no tengo demasiadas ganas de escribir. No porque no me haga ilusión, pero todo es un poquito extraño. Leí esto: "Alta Gracia es una ciudad donde el hechizo de hoy se localiza en un pasado articulado a las huellas de los jesuitas, de antiguos pobladores, o al paso del virrey Liniers. Desde hace pocos meses se la ha reivindicado también por encontrarse allí "Villa Nydia", la casa donde pasó parte de su niñez y adolescencia Ernesto Che Guevara" Glupp. Se puede escribir peor pero no tanto... ¿Villa Nydia? Mi madre se llama Nidia, igual que yo, pero somos más discretas... ella intentó que no tuviera una Y griega de estas, (aunque creo que mi abuela lo sacó de una novela radial o yo qué sé y no se decía cómo había que escribir mi nombre). La doctora Nidia Ledea fue siempre así. Sin el trastorno de la y griega. Y yo, "tambien no" como dirían os brasileños. Lo del nombre no se lo preguntaría al Che mi papá, me parece, porque estaban muy felices entonces, y demasiado ocupados los dos médicos como para comer tanta mierda con el nombre de un muchachito que no fue varón. Pues no: fui yo y me pusierin Nidia. Me gusta mi nombre. Me gusta esto de Villa Nidia (Nydia) "A pesar que esta familia ocupó eventualmente otras viviendas, fue este chalet de Villa Carlos Pellegrini el que consideraron su hogar, tal como lo señala Roberto Guevara en una carta enviada en 1997 al Consejo Deliberante de Alta Gracia, en la que calificó como "nuestra casa" a la propiedad conocida como "Villa Nydia". "La casa a la que volvíamos con más frecuencia" cuenta Roberto y la "que quedó en nuestros recuerdos infantiles". Antiguamente, la vivienda poseía un gran fondo que, en todas las biografías del mítico revolucionario, se lo menciona como espacio de correrías." Pues nada, eso... menos mal que quería escribir sobre los chinos... Esto me ha dejado tarada. Se ve que que todas las abuelas de esa época oían las mismas radio novelas. ¿ O No?