domingo, noviembre 19, 2006

ELOGIO A LA DESMEMORIA. Hay un espacio (iba a escribir una "parcela" puafff) de mi vida, la cotidiana, de andar por casa, esa de ir al supermercado y acabarme de comprar una lavadora, la de si el pelo lo tengo feo y enredao y me hace falta una mascarilla exfoliadora para la cara, la de pagar facturas atrasadas y esas cucarachitas chiquitas que no se quitan con nada en la cocina: esa cotideanidad me mantiene alejada de cosas que están en mí desde hace años y que sólo basta un chispa para que se revuelvan y salgan como unas descocadas, para recordarme y recordarnos lo que he (hemos) sido. Busco unas imágenes para intentar explicarme y se vuelve todo un huracán. La de los lápices de colores es de Eduardo Ponjuán y de ahí voy al grupo "Puré" y de ahí a Arte Calle, y de ahí a Ofill Hechevarría y a sus maestros que estuvieron en la exposición Volumen I, y de ahí a Flavio Garciandía y a Cecy Bobes y vuelta a México... No se me ocurre otra cosa que meterme en internet y mirar en la red de redes ... Ya casi no me entero de nada: ni los poetas que están en Cuba los conozco, ni los pintores, ni los actores ni a nadie. Bueno, pues aquí están estos lápices para escibir en colores y decir, como en los años 80, "dentro del arte todo, contra el arte, nada". Mi desmemoria me entristece, pero sobre todo los olvidos de un país que cierra puertas mientras abre exilios. Viviremos nuevos absurdos y viejas certezas. Asociación Hermanos Saíz en La Habana, Cuba...happy birthday to you.

No hay comentarios: