sábado, marzo 31, 2007

Semana Santa. Esto es lo que hay. No creo que me haya sentido peor en mi vida desde que llegué a España cuando por curiosidad o por desmadre, quise ver las procesiones y esas cosas. Me aterran. Yo, que soy más atea que una monja embarazada, me quedaba rígida y frígida en esos momentos de recogimiento, oración y devoción. Lo siento si ofendo a alguien. Total, mucha gente adora la Semana Santa, porque se pueden ir de balnearios y hoteles con la suegra y los niños. En estos días de "paz y recogimiento" el personal aprovecha para ver a los amigos, irse de juerga o cruzar el Atlántico en esas Ofertas Magníficas a Varadero, Río o Punta Cana. Me repatinga la hipocresía, sobre todo de los que no purgan sus "culpas" por los excesos. Ni los políticos ni leche, que se van por ahí a jugar al paddle. Al final, a mí qué me importa, pero este país donde vivo es así: devoto y lomba. Jajaja. Nadie se cree ná, pero aprovechan estos días para relajarse y gozar lo que "teóricamente" es devoción y oración. Ya lo digo: a mí me da lo mismo. Oraciónense, devociónense, gócense, gente impía... yo estoy en casa haciendo zapping.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hummmm... que mala ostia tenemos, amiga. y nunca mejor dicho lo de ostia (o era con hache?).
Mejórate que estamos recibiendo tus excesos o defectos hormonales y los pobres que te llemos solo queríamos pasar esta semana de inciensos y cilicios en Isla Ternura contigo. Un quiero,
Lou

Anónimo dijo...

Hola Puchi, gracias.Ufff acabo de entrar en casa de unas lluviosas vacas en Gerona,justo ANTES de Pascuas, ya ves, tampoco creo en na ni na.Contenta pues de volver al frio belga.Me apena que mis letras trogloditas ensombrezcan tus paginas, sacame de tu correo basura que es seguro que ahi estoy, tirada. UN beso grandioso. Alina.

Anónimo dijo...

Hija mia Puchi: Es que no tienes raices??????, Es que tu sensibilidad ante tantos siglos de hacer arte un sentimiento se limita solo a decir que te da "miedo"????. Nada que ver con religiosidad, pero el que a travez de ello llega a tener paz, pues magnífico por ello. Te diría que De"Pänico" como tu dices nada de nada y que conste que no soy cofrade pero soy capaz de llegar al fondo del espiritu de las cosas que tienen historia, sentimiento, tradicion y mucho mas.