lunes, enero 22, 2007

No me gusta lo que veo. No me gusta nada nada lo que está pasando en Alcorcón. Me da miedo. Yo soy una simple emigrante también, a pesar de los años: no soy de aquí, no soy española, no me integro del todo porque vivo aferrada a una palma real. Por eso me aterroriza que estos que se pelean no tengan ni 17 años y que la entrada o no a una cancha de baloncesto traiga esta riña tumultuaria de latinoamericanos contra españoles; que al día siguiente se concentren más de 600 jóvenes en la plaza de España de ese municipio al sur de Madrid, que se requisen navajas, machetes, bates de béisbol y hasta bolas de billar en unos calcetines. Me da miedo. Que si son Latin Kings, que si no: la Delegada del Gobierno de la Comunidad de Madrid niega que haya un problema real y el Partido Popular no ha tardado en criticar al gobierno de Zapatero diciendo que faltan unos 3000 policías más. El Defensor del Menor, Arturo Canalda se apresura a decir que esto obedece a un "problema social de fondo" que hay que atajar con prevención y educación. Será que he visto demasiadas películas de estas de maestras rubias en el Bronx y por eso creo que no será fácil. Me sigue dando miedo. Esteban Ibarra, presidente del Movimiento contra la Intolerancia ha alertado de que se produzca una espiral de violencia. y SOS Racismo pide que no se le de tanto protagonismo a las nacionalidades al hablar de estos incidentes. Muy fuerte, ya lo creo que sí. Lo peor es este "pásalo" en SMS, messenger y correos electrónicos: "Alcorcón unido contra los Latin Kings. Es nuestro barrio. Quedada el día 27 de enero en las canchas del Coura. No nos achantarán. Pásalo. Esto es la guerra" ¿Latin Kings? ¿Spanish King? Pienso en París. Y me da miedo.

No hay comentarios: