domingo, enero 14, 2007

Lo siento, Bogie. Ya sé que hoy hace 50 años que te moriste de un cáncer de garganta y que estás y estarás para siempre ahí, en la historia del cine. Páginas y páginas de casi todos los periódicos del mundo te recuerdan, así que poquísimo tengo que decir. Además, ya saben: llevo dos días sin escribir absolutamente nada porque tengo la cabeza como un bombo... y cuando yo tengo así mi cabeza, no genero nada, no pienso, no opino. Veo todos los C.S.I que pueda, y los House aunque sean repetidos, y Anatomía de Grey y Yo soy Bea. Mi cabeza es como estas extrañas figuras de cristal que lo contienen todo y -al menos una de las dos, que debe ser la mía- no logra explicarse este panorama enmarañado , torcido y retorcido, confuso y desquiciante. Vamos a ver: Beckham a Los Ángeles; Bush a por Irak con 25 mil soldados más, y la Condoletza Arroz "resoviendo" el conflicto Palestino-Iraní. El presidente de Irán en Caracas; fuego en la Caldera de Taburiente en La Palma, uno de los Parques Nacionales más hermosos de Canarias; asesinado el alcalde del Partido Popular (Manuel Grima) en Fago, provincia de Huesca cocido a balazos; derrumbe de una carretra en Sao Paulo, inundaciones, aviones que se caen, pateras que llegan, Sarkozy propuesto a presidente de la República francesa, es decir, la derechona pura y dura; éxtasis líquido mezclado con Viagra en las discotecas españolas (nueva moda para que se les levante la colita a los niños después de tres días de marcha); más gripe aviar en Japón y 21 años de la muerte de Enrique Tierno Galván, el Alcade por antonomasia de Madrid, el "viejo profesor" que sacó a la juventud madrileña del ostracismo franquista, el creador de la Movida Madrileña de los 80, que decía "Viva Jhon Lenox", pero daba igual. Agnóstico, marxista, accesible, amigo de los rockeros a sus 70 años, provocó una gigantesca explosión de alegría y desencartonó la capital del reino. Me siento ansiosa mirando impávida las cosas de mi país, los restos que van quedando y la dignidad de mis amigos. Ahora mismo me voy a inventar una historia: una Historia en Isla Ternura con seres cargados de una "condición angélica" a ver si se me quita este dolor de cabeza, y el bombo no acaba por estallar. (Allí estarás entre sus supremos habitantes, amiga Grisel Jaime... allí estás)

2 comentarios:

Cheba dijo...

Todos los días me preguntaba dónde estaba PUCHI... Llegué a pensar de tanto ver la bandera cubana que hacías propaganda política... Que te mejores.

Puchi en alguna parte dijo...

Cheba... qué cosas raras dices sobre la propaganda política. Eso ya lo hice hace muchísimo tiempo, corazón. Gracias por preguntarte qué era de mí.